jueves, 21 de septiembre de 2017

ACTIVIDAD 1.1 QUÉ PODEMOS ESPERAR QUE HAGAN NUESTROS ALUMNOS EN FUNCIÓN DE SU EDAD.




  Presento la nueva actividad propuesta para el curso, una línea temporal donde se observe el desarrollo normal de la ATENCIÓN, LA PERCEPCIÓN VISUAL Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS.
 En esta ocasión he querido aprender a usar una nueva herramienta llamada Genially. No voy a negar que me ha costado muuucho esfuerzo controlar las diferentes opciones, pero al final, algo  ha salido.😅


 A continuación os muestro el resultado. Sé que la información está muy condensada y hay mucha letra,  pero he preferido que se viera todo en una sola plantilla. También he añadido imágenes en los carteles de los años, reflejando algunas de las acciones que se corresponden por edad, solo hay que poner el ratón en las letras que se mueven para visualizarlas.

 Para visualizarlo correctamente simplemente hay que darle al símbolo de página completa.
 Las imágenes salen pinchando las letras bailarinas
Imágenes tomadas de Pixabay y Freepik


   La verdad que esta actividad me ha hecho reflexionar sobre los problemas que veo cada día en mis alumnos. Al ser profesora de Pedagogía Terapéutica trabajamos con niños con dificultades y desde luego, se perciben  alteraciones en la atención,en la percepción visual y en la funciones ejecutivas.
Observo cómo les cuesta:
  • Ubicar las letras en un espacio determinado.(Percepción visual)
  • Planificar una tarea y organizarse.(Funciones ejecutivas)
  • Inhibir estímulos que no le son necesarios.(Atención)
  • Olvidar tareas que se le encomiendan.(Memoria operativa)

No sé exactamente cómo habría que trabajarlo de manera eficaz para consolidarlas totalmente, pero desde luego son importantes para un aprendizaje funcional.

Bueno, espero seguir aprendiendo para mejorar mi práctica docente.

Nos vemos y nos comunicamos en el foro.✋











No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGAMOS A LA META

¡YA HEMOS LLEGADO A LA META!